
Ocurre hasta en las mejores familias. Hace el poco los medios se tragaron la mamada de la supuesto fin del Correcaminos, quien fue atrapado y devorado por el Coyote.
Hoy, el famoso diario argentino deportivo Olé publicó en su tapa una bandera que nunca existió y así pasó el papelón más grande de su historia.
Sucede que Facundo Insaurralde, un hincha de River de 23 años, tomó una captura de imagen de televisión donde se veía una bandera con el siguiente lema: “La peor defensa de la historia” y la cambió -photoshop mediante- con “La peor dirigencia de la historia”.
Facundo, que en Taringa cuenta su hazaña, subió la foto trucada a un foro de River desde ese momento empezó a circular en el ciberespacio hasta que algún gracioso la mandó a la redacción de Olé, donde supuestamente comprobaron su autenticidad cuando algunos fans dijeron que efectivamente vieron esa banderita fantasma.
Facundo cuenta así su travesura: "Ayer después de conseguir unas imágenes de la Ultima Palabra que mostraban la mayoría de las banderas que se colgaron en el Monumental, me tomé el trabajo de modificar con el Photoshop la que decía "LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA" y hacer una que diga "LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA", posteriormente puse la foto en un foro de River (http://www.turiver.com.ar/foros/campo-de-juego/45905-mi-foto-photoshopeada-en-ole-increible.html, acá podrán verficar que lo que digo es cierto, el user river1985 soy yo) y también la utilice como comentario en un post del partido de River vs. Lanus en Taringa, aca esta el post y podrán ver el comentario. Y ahora entro a la pagina de Olé y me encuentro con esto. La verdad no lo puedo creer, entré a Olé para ver las noticias y me encuentro CON MI FOTO. La mediocridad de Olé es indiscutible, con esto ya queda demostrado".

A modo de descargo, Olé dice lo siguiente: "Perdimos por goleada. Por eso ofrecemos disculpas. A los lectores, que nos siguen día a día, yendo al puesto de diarios, tecleando en la compu o mismo en los celulares, desde cualquier parte del mundo. A todos los involucrados también. La tapa de hoy muestra una bandera colgada en una de las populares de River, que supuestamente había sido sacada antes del partido del domingo, con la leyenda 'LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA'. (...) La bandera llegó ayer a Olé y entonces ahí comenzó el rastreo de la información.La primera medida interna ante esa imagen fue la búsqueda de testigos presenciales. Hubo testigos que afirmaron verla, pero evidentemente se confundieron. Esa bandera no existió, fue absolutamente virtual, fue pura imaginación de un hincha y de los que confirmaron haberla visto. Esta vez perdimos por goleada y, hay que reconocerlo, dimos la peor imagen. La que nunca querríamos haber dado".
Y esta es la tapa de disculpa que publicó Olé al día siguiente. Bien por esa hidalguia de reconocer los errores y publicarlos en tapa. Algo que deberían aprender muchos periodistos jefes de redacción en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario